Diagnóstico y Prevención
Nuestros odontólogos realizan el diagnóstico primario del paciente, el tratamiento que sea necesario y resuelve los problemas de restauración de caries que pueda presentar. Además lo canaliza adecuadamente a cada especialista de acuerdo a la necesidad del paciente.
Nuestros especialistas en odontología general serán los encargados de realizar sus revisiones rutinarias.
Una de las funciones mas importantes de la odontología general es la prevención en la aparición de problemas en piezas dentales, encías o articulación mandibular.
La Odontología general conservadora se encarga de la prevención, mantenimiento, cuidado y conservación de los dientes mediante técnicas preventivas y restauradoras como obturaciones (mas conocidas como empastes), reconstrucciones y endodoncias.
Que es y como se trata la placa dental. profilaxis (limpiezas dentales).
Mas conocida como higiene bucodental, cumple una función preventiva muy importante, minimizando la aparición de enfermedades bucodentales o descubriendo tempranamente la existencia de algún problema en la boca. Existe personal especializado, formado específicamente, para esta tarea (higienistas bucodentales). Este tratamiento básicamente consiste en eliminar el sarro y las manchas que están en las piezas dentales o entre estas y las encías. En una única sesión, de entre 30 y 45 minutos, la higienista bucodental hará que su boca esté mas sana. La periodicidad recomendada es cada 6 meses o 1 año, dependiendo de factores como antecedentes, edad, hábitos alimenticios….
Que es y como se trata la caries.
La caries dental es la destrucción de los tejidos de los dientes causada por la presencia de ácidos producidos por las bacterias de la placa depositada en las superficies dentales. Una exploración detallada detectará manchas o puntos de color blanco tiza (zonas donde no hay esmalte) o bien pigmentación de color marrón. Los tratamientos que ayudan a solucionar las caries son los empastes y la endodoncia.
Que es y como se trata el bruxismo.
El bruxismo es el hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes sin propósitos funcionales. En la actualidad se calcula que el bruxismo afecta entre un 10% y un 20% de la población y puede conllevar dolor de cabeza y/o músculos de la mandíbula, cuello y oído. El rechinamiento puede desgastar los dientes y además ser muy molesto para las demás personas.